domingo, 17 de mayo de 2009

Otro problema, hace tiempo que no pongo... "En un camino de la Lozére"
















Hola
Aquí os dejo un nuevo problema:

Dos ómnibus salen al mismo tiempo de Mende y de Alés, cada uno a una velocidad uniforme pero uno marcha más lentamente que el otro. Se cruzan a 28,8 kilómetros de aquella de las dos ciudades que se encuentra entonces más cercana.
Llegados a su destino los ómnibus estacionan una media hora para permitir el cambio de pasajeros, luego vuelven a partir en sentido inverso: el de Mende regresa a Mende y el de Alés a Alés. Se cruzan a 14,4 kilómetros de aquellas de las dos ciudades que está entonces más cercana.
¿Cuál es la distancia que hay entre las dos ciudades?

Suerte a todos!!

salu2
Ignacio

2 comentarios:

  1. Bueno, te escribo para contestar tu pregunta en mi blog (problemate.blogspot.com).
    La idea es que te presente tu centro (a las olimpiadas). De hecho, hay un límite a la cantidad de gente que un centro puede presentar.
    Sin embargo, si en tu centro no presentan a nadie, te puedes poner en contacto con la sociedad organizadora local, para presentarte individualmente. Si vinieses a Alicante, podría encargarme yo personalmente, pero en Valencia, si se da el caso, ya te diré con quién puedes ponerte en contacto.
    Como habrás leído en mi blog, hay también otros concursos en los que puedes entrar. Es un buen recurso para potenciar tu talento matemático. Ánimo y a seguir.
    Por cierto, muy bien tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Ya te he localizado en los premios de la Olimpiada de Castilla La Mancha.
    ¿Vas a ir a 4º de ESO, o a 1º de Bachillerato?
    Lo digo porque podrías intentar, en cualquiera de los dos casos, prepararte la OME (Olimpiada Matemática Española), que es bastante más difícil, pero que te puede dar un pasaporte para la fase internacional...

    ResponderEliminar